El pasado miércoles 17 de diciembre, celebramos en el Aula Magna del Edificio Paraninfo con motivo del 10º aniversario de la apertura de nuestra exposición permanente
El pasado 17 de diciembre el Aula Magna del Edificio Paraninfo se llenó de amigos, colaboradores y compañeros del museo para acompañarnos en la celebración de nuestros primeros 10 años de recorrido. La conmemoración estuvo presidida por la rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, acompañada por el vicerrector de Cultura y Patrimonio Eliseo Serrano y por nuestro director, José Ignacio Canudo. Durante el acto, José Ignacio Canudo fue el encargado de realizar un recorrido por esta década de historia a través de fotografías, vídeos y recuerdos compartidos. Mostró cómo ha evolucionado la exposición permanente desde su inauguración el 11 de diciembre de 2015 con la incorporación de nuevos elementos y piezas y repasó las numerosas actividades divulgativas y educativas que se han desarrollado en estos años. Además, aprovechó la ocasión para mostrar la parte menos visible del museo, la gestión de la extensa colección científica que el MCNUZ custodia y que continúa creciendo año tras año. También se proyectaron imágenes de algunos de los lugares emblemáticos de Aragón donde se encuentran los centros satélite del museo, como Villanueva de Huerva (Zaragoza) o la localidad oscense de Loarre.

Además, el acto contó con la presencia de Mary Anning, considerada la primera mujer paleontóloga de la historia e interpretada por la actriz María Ángeles Parroqué de la compañía Teatro La Clac, que aportó un contrapunto divertido a la parte institucional y conectó con el público de una forma cercana y original.
Como cierre de la celebración, los asistentes participaron en una visita guiada especial de la mano de José Ignacio Canudo para conocer las últimas incorporaciones a la exposición permanente del MCNUZ: el nuevo Árbol de la Vida, una instalación que sintetiza la diversidad biológica del planeta; la vitrina con huevos fósiles originales de dinosaurio recuperada en el yacimiento de Loarre y recientemente preparados para su exposición; y un nuevo espacio diseñado para los visitantes más pequeños, que refuerza la vocación educativa del museo.
Desde el museo queremos dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en este tiempo y que han colaborado para que el MCNUZ continúe siendo un proyecto activo donde la ciencia y la divulgación crezcan juntas.
Puedes ver el video del acto de celebración en el siguiente enlace: Acto 10º Aniversario MCNUZ

Árbol de la Vida incorporado al inicio del recorrido del museo. En él vemos los principales grupos de seres vivos y las relaciones evolutivas que existen entre ellos, ofreciendo una visión global de la diversidad biológica del planeta.

Huevos de Loarre incluidos en la sala de los dinosaurios de Huesca, son una pequeña muestra de la magnitud de este yacimiento.

El nuevo y renovado espacio creativo, pensado especialmente para los visitantes más pequeños, refuerza el carácter educativo y participativo del MCNUZ.
Deja tu comentario